domingo, 15 de noviembre de 2015

Publicar una novela

El otro día me levanté pensando que sería un día cualquiera. Me hice la cama, hice un poco de gimnasia, desayuné.

Encendí el ordenador y revisé el correo: Spam, o más bien, los típicos emails que te mandan paginas donde te registraste, firmaste o pusiste tu email por algún motivo.

Entre ellos uno me sorprendió, venía de una editorial y decía más o menos esto:

Me complace ponerme en contacto con usted en relación con la posible publicación de El barrio de los sueños rotos. Como recordará, usted la presentó a la convocatoria del II Premio Hispania de Novela Histórica, fallado hace algún tiempo. Pues bien, dada la calidad literaria del manuscrito, nos hemos propuesto sacarla adelante en una edición muy cuidada bajo el sello editorial Lacre. Todo ello dentro de la colección: Maestros de la novela histórica, tal y como figurará en la banda de portada, en el que solo se publicarán las obras de mayor relieve.


Me quedé parado, sorprendido, perplejo... La verdad es que ya casi no me acordaba. Hace ya mucho tiempo que no envío ningún relato. Decepcionado de no recibir ninguna respuesta , no me refiero a ganar el concurso pero ser finalista o incluso nominado e invitado a la ceremonia de entrega. Algo que dijera "nos hemos leído tu novela y aunque ha ganado otra, no estaba mal".

Pero nunca recibí nada por el estilo y ahora me dicen "dada la calidad literaria del manuscrito"... Podía ser un timo así que me puse a comprobar la editorial y a preguntar en foros sobre ellos. Parece correcto, además me coincide en un momento en que he estado trabajando y voy a cobrar algún dinero. Muchas cosas tenía pensadas para esos euros pero ésta es una oportunidad que no puedo dejar pasar.

Hace tiempo que digo que no me quiero morir sin publicar un libro y bueno, aunque no tengo pensado morirme de momento. Pienso que si no aprovecho esta oportunidad, me arrepentiré el resto de mi vida. Llegue a ser un gran escritor o no.

Así que contesté que sí ¿Qué pasará ahora? El tiempo lo dirá


6 comentarios:

  1. Estimado escritor,
    Me ha pasado lo mismo. Mandé una novela al concurso de ediciones Altera, no gané pero me escribieron que les gustaría publicar mi libro. Nunca antes he publicado novela alguna ya que todas las editoriales me han rechazado y ahora por fin alguien parece interesarse por mi obra. Quisiera preguntarle si es una editorial seria y si en realidad le han ayudado a distribuir y vender algo. Mi nombre es Anastassia Espinel, mucho gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anastassia, es muy interesante lo que te ha ocurrido... como te esta yendo? Si es un editorial serio que te apoya al 100 ? Estoy en un caso similar. SAludos !!!

      Eliminar
    2. Y ¿cómo les fue ahora que han publicado?

      Eliminar
  2. Bien, me ha gustado la experiencia. Ya tengo dos novelas publicadas y tengo claro que serán muchas más.

    ResponderEliminar
  3. Que tal Sr. Esritor.
    Quisiera saber como le fue con la editorial , si de verdad se han preocupado por vender su novela y la ha visto en librerias.
    Mucas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola. Acabo de recibir el mismo correo. Hoy. Y me pareció un poco a un timo. Si no entendí mal lo que me ofrecen, me piden que yo pague el valor de 980 euros por 50 ejemplares que serán míos. Hoy en día, pasado a pesos argentinos es una locura. Por ese mismo monto, puedo llegar a publicar algo por mi cuenta en Buenos Aires. Has tenido una buena experiencia?

    ResponderEliminar