jueves, 8 de diciembre de 2016

Fragmento de Sulaba


 He preparado un fragmento de Sulaba para leerla en la presentación ¿Qué os parece?




«Toc, toc»
―¡Buenas! ¿Hay alguien?
Se estaba poniendo nerviosa. El corazón se le estaba acelerando.
Se le hacía tarde y sabía que su madre la regañaría. Siempre se preocupaba en exceso en cuanto se demoraba un poco pero por nada del  mundo se quería ir sin su muñeca y seguía esperando en la puerta mientras pensaba en Aitor y como se lo haría pagar al día siguiente.
Se acercó entonces hasta la ventana por donde había entrado la muñeca dentro de aquella casa. En cuanto se asomó le sorprendieron la multitud de olores que salían de aquella casa, sobre todo de hierbas: tomillo, manzanilla y menta eran las que reconocía, también a carne seca ya que unos embutidos de extrañas formas colgaban dentro de casa. Miró el interior alucinada ¡Era increíble! Desde luego eran verdad los rumores: La mujer que vivía en esa casa era una bruja. No se veía un hueco en la pared sin estantería. No había un palmo de estantería vacío. Cerca de la ventana había un bote bastante grande con un dedo de agua y tres ranas que no paraban de croar provocando así un ruido de fondo constante.

Pensó que podrían ser tres princesas que la bruja las había transformado en ranas, en los cuentos siempre pasaba eso y aunque ella no era ninguna princesa no quería acabar siendo otra rana más. No muy lejos de ahí, en una jaula habían cuatro ratoncillos blancos intentando esconderse los cuatro dentro de una caja de cerillas que tenían como único mobiliario.

En la estantería de arriba habían colgados dos pellejos de serpiente además de multitud de cosas que ella no era capaz de adivinar qué eran aunque los recorría con la mirada uno a uno intentando averiguarlo pero no había visto en su vida nada parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario