martes, 22 de agosto de 2017

Atentados en Cataluña

Hace tiempo que no subo mis reflexiones, puede que desde que esto era "un cuartico pa mis cosas" pero los acontecimientos sucedidos en los últimos días me hacen volver a la costumbre de subir aquí mis reflexiones. Ojalá sea la primera de muchas.

Hace apenas unos días nos asaltaba la consternación al ver las imágenes de los atentados de Barcelona. En plena Rambla de #Barcelona ,lugar por donde todos hemos paseado alguna vez, un suicida entraba con una furgoneta asesinando catorce personas e hiriendo a más de sesenta.


No habíamos digerido la noticia cuando hubo otro atentado en #Cambrils donde fueron abatidos a tiros cuatro terroristas. Al momento descubrimos que una explosión en Alcanar había sido producida por los terroristas al manipular unas bombonas de butano con las que pretendían fabricar un explosivo.
Gracias a Dios ¿o quizás a Alá?  Les explotó en las manos porque sino, el daño hubiera sido mucho mayor.

Antes de empezar con mis reflexiones quiero dar mis más sentido pésame a los familiares y a los amigos de las víctimas. A toda Barcelona y a todo Cambrils por los momentos vividos y a toda Cataluña y España por la conmoción social que hemos vívido.

También quiero dar mi apoyo a toda la población musulmana catalana por lo mal que lo deben estar pasando, porque mi padre me enseñó que para entender como se siente una persona, me pusiera en su lugar:

Si mañana hubiera un maltratador que asesinara a su pareja (Cosa que pasa mucho) y salieran muchas mujeres diciendo que "todos los hombres son iguales", "que todos somos unos maltratadores", "que hay meterlos a todos en la cárcel". Yo me sentiría muy mal, incluso puede que las llamara "feminazis".
Si la cosa no quedara ahí y dijeran que debo salir a la calle con una pancarta que diga: "Yo no soy un maltratador" y no conformes con eso dijeran que debo pedir perdón por el delito que cometió alguien al que no conozco sólo por ser de su mismo sexo... Me sentiría muy mal y me parecería injusto. #NoTincPor

¿Cuantos curas han sido denunciados por pederastia? Cientos y todavía no he visto a nadie pedir que capen a los curas, ni he visto a ningún cura con una pancarta que diga: "No soy un pederasta" o "no en mi nombre" ¿Por qué no usamos el mismo rasero?

Otra cosa que me da rabia porque me parece muy hipócrita, es ver a una persona que lleva cincuenta años en Tarragona sin haber aprendido a hablar catalán, lleva a su hija a bailar sevillanas y celebra la Feria de Abril diciendo: "Es que los musulmanes no se integran". Vamos a ver: "A ti nadie te ha obligado a integrarte, ni te ha pedido que dejes tus costumbres ni tus tradiciones para coger las de la región donde ahora vives" ¿Por qué los musulmanes no pueden tener ese derecho? Siempre que cumplan la legislación ¡Por supuesto!

Lo que me lleva a otra reflexión. Cuando hubieron los atentados en París todo el mundo hizo un hastag "Je suis Paris". Ahora, en Barcelona dicen: "Jo soc Barcelona" (no cambia tanto ¿no?) ¿A quién ofende eso? A los que dicen que el catalán, el euskera y el gallego son lenguas para hablar con las vacas.  A esos tenemos que añadir los que llenaron internet de tuits alegrándose de que hayan muerto catalanes.


Diréis que son cuatro (En la foto se ven 59 likes) gilipollas y que lo mejor que se puede hacer es, pasar de ellos. Estoy de acuerdo, igual que el señor que pidió que retiraran la calle a Antonio Machado de Barcelona era uno solo ¿Por qué se le dio tanta importancia y a estos no? Al igual que las noticias que inundan las redes sociales con musulmanes que piden que se retire el cerdo del comedor del colegio o que habiliten una playa para musulmanes, etc. ¿Por qué no se hace lo mismo? De hecho, la mayoría de estas noticias son bulos inventados por la extrema derecha (es el mismo procedimiento que usaron los nazis para llegar al poder).

También me revienta que se relacione refugiados con terroristas. Precisamente, si los refugiados huyen de su país es para huir de los terroristas. Ergo son hermanos que huyen de los mismos asesinos. Si queremos relacionar a los terroristas de Daesh con alguien, hagámoslo con quien tiene la responsabilidad de haberlos financiado. No culpemos a las víctimas que ya han sufrido bastante.






17 comentarios: